30/07/2019

Santiago recibió a sus alumnos con establecimientos remodelados


Los trabajos, que incluyeron mejoramientos de salas y servicios higiénicos, beneficiarán a más de seis mil estudiantes de escuelas y liceos de Santiago.


Con baños y salas mejoradas se encontraron los estudiantes de parte de las escuelas y liceos que comenzaron esta semana el segundo semestre, gracias a los trabajos realizados por la Dirección de Educación Municipal durante las vacaciones de invierno.

En la Escuela Cadete Arturo Prat, por ejemplo, se instalaron nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida en el ingreso principal, al igual que en la entrada de la sala del Programa de Integración Escolar (PIE), en el acceso a las aulas del sector poniente y en el patio.

También se efectuaron trabajos en el mejoramiento de la gradería metálica, se retiró el viejo revestimiento y fue reemplazado con nuevos tablones de piso cepillado, baranda y esquema de colores. En los servicios higiénicos, se realizaron cambios de inodoros, revestimiento de muros y cielos, separadores, luminarias, puertas y ventanas.

Por su parte, en las Escuelas República de Haití e Israel remozaron sus salas de clases con pintura,  pisos nuevos e instalación de guardapolvos y guardamuros, además de refacciones en los baños.

Para el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, estos arreglos son de mucha importancia, ya que “fomentan la identidad de los alumnos con su establecimiento. Ellos pueden ver el esfuerzo que ponemos diariamente para que se sientan más cómodos y el sentirlo propio es un aliciente para que cuiden su entorno”.

En los liceos se efectuaron trabajos de mejoramiento en pintura de salas y camarines, sanitización de servicios higiénicos, instalación de luminarias y limpiezas de cámaras de alcantarillado, entre otros.

 


Abrir