12/12/2020

Santiago refuerza sanitización de espacios públicos


Iniciativa se retomó en el marco del retroceso a fase 2 que sufrió toda la Región Metropolitana.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al concejal Leonel Herrera; lideró un amplio operativo de sanitización en los paseos peatonales del casco histórico de la comuna, con un innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre chileno de alta calidad, desarrollado por el laboratorio nacional Aintech.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó las alianzas público-privadas que «nos ayudan para seguir apoyando a vecinos y visitantes en la lucha contra el coronavirus especialmente en estos sectores, que son algunos de los más transitados, sobre todo en estas fechas. Es por eso que hay que seguir reforzando todas las medidas de higiene y autocuidado para avanzar nuevamente en las fases del Plan Paso a Paso».

“Como emprendimiento nacional estamos muy orgullosos de apoyar nuevamente a la Municipalidad de Santiago en su plan preventivo, junto a nuestra empresa de sanitización Copper Cleaner, aplicando DECUTEC, nuestro innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre que elimina un 99,99% de los agentes patógenos en superficies con un prolongado efecto protector hasta por 7 días, permitiendo bajar las cargas virales en el ambiente para evitar contagios por coronavirus”, declaró Patricia Boguen, brand manager del laboratorio Aintech.

El producto fue aplicado en el sector comprendido en las intersecciones de los paseo Estado, Huerfanos y Ahumada. 

‏Las bondades de la desinfección del cobre se conocen en el mundo hace más de tres mil años y en 2008 este metal fue declarado por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos como el primer material bactericida del mundo.

En el caso de las nanopartículas de cobre de Aintech, pruebas de laboratorios realizadas en Chile y Europa, han demostrado que éstas, dado su tamaño, pureza y estabilidad, eliminan un 99,99% de los agentes patógenos en el ambiente. Al mismo tiempo disminuyen la dispersión de las cargas bacterianas y virales por periodos prolongados de tiempo.

 

 

 


Ir al contenido