22/01/2020

Santiago se suma al llamado del Gobierno a reducir en un 10% el consumo de agua

El año pasado, la Municipalidad bajó en un 17% en gasto de este elemento y ahora realiza un diagnostico que permita utilizarlo de manera más eficiente.

La Municipalidad de Santiago se comprometió esta mañana con el Ministerio de Obras Públicas y otras comunas de la Región Metropolitana, a reducir el consumo de agua en un 10%, lo que permitirá usar los recursos hídricos de mejor forma y enfrentar la sequía que afecta al país.

El Alcalde (s), Juan Francisco García, dijo que “la semana pasada se formaron comisiones con directores de departamentos municipales, entre ellos: Aseo, Medio Ambiente, Salud, Educación, Seguridad, para analizar esta situación y tomar medidas al respecto”.

Agregó que “estamos realizando un diagnóstico de uso del recurso en el contexto de la gestión municipal para continuar reduciendo el consumo de agua, ya en 2019 bajamos en un 17% respecto al 2018 y nos podríamos comprometer a bajarlo un 10% más, pero la idea es que todos hagamos esfuerzos y compartamos iniciativas que permitan realizar un uso más eficiente”, indicó.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que la situación hídrica en la Región Metropolitana es crítica y por ello se requiere el apoyo de los Alcaldes. “Los Municipios son los mayores consumidores de agua de Santiago, 23 de ellos se encuentran dentro de los 50 clientes más grandes de la ciudad. Lo anterior significa que consumen más de 23 millones de m3 al año, agua suficiente para abastecer por un año a 370 mil personas”, sostuvo el Ministro.