Luego de la celebración de la firma de convenio, se concreta la idea de que en noviembre, autoridades de toda Iberoamérica se reunirán, gracias a la convocatoria y trabajo conjunto de la Municipalidad de Santiago y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El encuentro cuenta con el respaldo y apoyo de múltiples organismos internacionales como la CEPAL y ONU Mujeres.
El tema central del encuentro será la ciudad como soporte físico para el desarrollo socioeconómico y cultural. Un espacio común al desenvolvimiento cotidiano de las personas que mantiene pendiente el desafío de vencer diversas barreras históricas de inequidades de género, para aportar propuestas específicas que incorporen la igualdad a la dimensión urbana/ territorial. Esta es una oportunidad para que mujeres y hombres de toda Iberoamérica contribuyan a la formulación de una Agenda Urbana con equidad de género.
Pensar la ciudad desde el hemisferio femenino, con la potencialidad de hacerlo inclusivo, integrador, amable y sostenible, será el eje de las conversaciones, conferencias y mesas de trabajo en las que durante tres días participarán más de 500 asistentes de diferentes naciones de Iberoamérica aportando visiones desde el ámbito político, social, económico y desde el mundo académico.
Con la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santiago y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, comienzan los trabajos organizativos para el encuentro en la capital chilena. La 3era cumbre se realizará en Santiago en enero de 2016.