01/09/2017

Santiago sostiene encuentro con municipio chino para fomentar el progreso en común

Dentro de los próximos días se concretará este importante avance, a través de la firma de un convenio entre ambas reparticiones públicas.

Con la finalidad de promover acuerdos en temas de educación, cultura, ciencia, economía, entre otras áreas, se reunieron esta mañana, el Director de Santiago Emprende, Diego Larraín, con la delegación del municipio de Guangzhou, encabezado por el Director General de la Oficina de Investigación, Xie Boneng.

En la oportunidad, Larraín explicó que este encuentro, que se concretará con una firma de convenio dentro de los próximos días, “buscará fomentar en forma efectiva las áreas económica, comercial, turística, tecnológica, cultural y educacional, además de estrechar los vínculos comerciales”

Al mismo tiempo, destacó la trascendencia que tiene para el municipio este acuerdo de colaboración. «Siempre es una oportunidad que permite intercambiar ideas y experiencias pero además viene a fortalecer lazos de amistad».

El representante del municipio de Guangzhou, señaló que algunas de las características que tiene Santiago es ser una «ciudad moderna y avanzada. Queremos desarrollar economía con la ciudad de Santiago, no solamente como negocios de comercio, también queremos entrar al área de enseñanza, servicio de salud pública, de la tecnología, para desarrollar un marco más profundo, no solamente de comercio, ese es el plan».

En el marco del acuerdo, una de las acciones también contempla intercambio de experiencias por lo que el representante del municipio chino extendió la invitación para que una delegación de funcionarios municipales de Santiago viajen a China.