14/09/2019

Santiago y SENDA lanzaron campaña para No vender alcohol a menores


De acuerdo al último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar, el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Carlos Charme y a los concejales: Leonel Herrera; Juan Mena; Adriana Morán, lanzaron la Campaña “Aquí no se vende alcohol a menores”.

Las autoridades- que se reunieron en el Parque O’Higgins-, señalaron que el objetivo es crear conciencia a nivel nacional de no vender alcohol a menores, no sólo por las cifras en que empiezan los menores a consumirlo, sino que también por las consecuencias de salud que conlleva.

El jefe comunal explicó que “esta campaña busca crear conciencia y por eso hemos conversado con los fonderos que van a estar en el Parque O’Higgins para que hagamos un acuerdo. Si bien constantemente está Carabineros fiscalizando, lo importante acá es que los dueños de fondas y locatarios también ayuden a no vender alcohol a los menores de edad”.

Fotos: Mara Daruich

“Queremos que sean seis días de celebración y que exista sólo alegría para disfrutar de los 209 años de nuestra historia”, aseguró el edil.

Por su parte, el Director de SENDA, Carlos Charme, indicó que “la realidad de consumo de alcohol en nuestros menores es dramática, uno de cada tres escolares declara consumir alcohol, y de ese tercio más del 60% asegura haberse embriagado. Frente a esta situación es que hacemos un llamado en estas fiestas a que todos los fonderos se comprometan por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando que no les venderán alcohol ni incentivarán su consumo a los menores”, finalizó.

De acuerdo al último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De hecho, el 19,7% asegura que lo compra directamente pese a estar prohibido por Ley la venta de alcohol a menores.


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