29/06/2021

Se extiende plazo para postular a los Premios Literarios de Santiago 2020-2021

·         La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio para las versiones del Premio Municipal de Literatura y de los Juegos Literarios Gabriela Mistral.

Desde mayo se encuentra abierta esta doble convocatoria para celebrar la versión N°87 de los Premios Literarios de Santiago, pero debido a la contingencia que vive el país se ha decidido extender el plazo de postulación hasta el 15 de julio.

Respecto al Premio Municipal de Literatura recuerda que pueden postular  obras publicadas en primera edición entre los años 2019 y 2020 para los géneros: Novela, Cuento, Poesía, Ensayo, Edición, Referencial, Literatura Juvenil, Literatura Infantil y Géneros Periodísticos.

Por otro lado, los Juegos Literarios Gabriela Mistral premian obras inéditas en géneros (+26 años): Novela, Cuento, Poesía y Guión. Además en la categoría juvenil para autores de entre 14 y 25 años en los géneros Cuento y Poesía.

Los Premios Municipales de Literatura han sido establecidos por la Municipalidad de Santiago con el objetivo de apoyar la creación literaria, tanto de connotados escritores como también autores emergentes.

Postulación, bases y más información en: www.santiagocultura.cl  o al número +56 2 2688 1247