Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad sostuvo una reunión con vecinos y directivos municipales para explicar programa de este año.
La Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Santiago inició oficialmente el Plan Invierno 2013 en la comuna, a través de un encuentro realizado en dependencias de la Casa Colorada con la asistencia de juntas vecinos, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), Carabineros, autoridad sanitaria y directivos municipales, entre otros invitados
La cita, que contó con la exposición de la directora de la Unidad, Ana Luisa Yáñez, tuvo como objeto dar a conocer a los presentes las acciones que emprenderá el municipio durante los meses invernales, en donde el pronóstico meteorológico apunta a que en esta temporada habrá pocos episodios de precipitaciones, pero con que serán intensos en la cantidad de agua caída, además de jornadas con bajas temperaturas.
Entre las labores ya realizadas se encuentra la acción preventiva efectuada desde febrero por el Departamento de Aseo, que se encargó de limpiar sumideros, alcantarillas y rejillas de evacuación de aguas lluvia, como así también una jornada de trabajo que efectuó Emergencias con los directores de los establecimientos educacionales municipales, a fin de que tomen las medidas preventivas necesarias
Asimismo, entre las acciones que se están realizando actualmente se encuentran las de activar los comités de operaciones de emergencia, actualizar catastro de recursos (humanos, materiales, técnicos y financieros), sensibilizar y orientar a la comunidad, y actualizar el catastro de albergues, entre otras materias.