26/08/2013

Se inicia procedimiento para adjudicar las dos fondas restantes en el Parque O’Higgins

• Los dos lotes que están vacantes, se adjudicarán a través de un proceso al que serán invitados sólo aquellos fonderos que postularon y no ganaron en la licitación anterior, en la que se adjudicó la Fonda Oficial y dos fondas aledañas.
•  El segundo proceso parte el martes 27 y cierra el jueves 29 de agosto a las 14 horas.

La Municipalidad de Santiago abrirá este martes 27 de agosto un procedimiento para asignar las dos fondas aledañas a la Fonda Oficial en el Parque O’Higgins que no fueron adjudicadas en el primer proceso que se cerró la semana pasada. En la primera etapa se asignaron tres de los cinco sectores en concesión: el de la Fonda Oficial y de dos de las cuatro fondas aledañas.

Este segundo proceso se cierra el próximo jueves 29, a las 14 horas, y sólo podrán presentar sus propuestas  aquellos empresarios que participaron en la primera licitación y que no resultaron ganadores.

Se trata de dos sitios, de 1.257 metros cuadrados cada uno. En la propuesta que deben presentar los oferentes se considerará como factor fundamental el valor de la oferta –que debe contener una postura mínima de $15 millones -, pero también la incorporación de otras iniciativas que motiven la asistencia de la gente, como la calidad del show artístico y otras atracciones para el público.

En el proceso de licitación que sancionó el Concejo Municipal de Santiago el pasado miércoles 21 de agosto los representantes de “La Yein Fonda” se adjudicaron la fonda oficial.

Adicionalmente se adjudicaron dos fondas aledañas a Ossandón y Ossandón S.A. con “La Cumbre del Rock” y Rina Rivas Cerda con “Rinconada”.

Para conocer el Informe  de la Comisión Evaluadora que adjudicó la Fonda Oficial y la Resolución de Adjudicación  revisar los siguientes link:

1. Informe de Comisión evaluadora Fonda Oficial
  2. Resolución de adjudicación