01/04/2016

Se realiza premiación del concurso estudiantil de pintura «Expresa tus derechos»


La iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y jóvenes (OPD) de Santiago convocó a alumnos de establecimientos educacionales de integración para sordos.


Junto a estudiantes, docentes y apoderados que llegaron hasta el Colegio San Francisco de Asís de Santiago, se realizó la premiación del concurso de pintura “Expresa tus derechos”, ceremonia que estuvo encabezada por la Alcaldesa de Santiago Carolina Toha, y los concejales de la comuna, Luis Vicencio, Ismael Calderón, Carolina Lavín, Esperanza Alcaíno y Alfredo Morgado.

La iniciativa que fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y jóvenes (OPD), convocó a alumnos de establecimientos educacionales de integración para sordos, contando así con la participación de estudiantes de las escuelas San Francisco de Asís y Jorge Otte, con el objetivo de promover sus derechos y fomentar la integración a través del arte.

“En este concurso se trabajó con los establecimientos y sus comunidades escolares, para que los niños, niñas y jóvenes trabajaran con la pintura como una herramienta para hablar de sus derechos, para que se apropiaran de ellos, los conocieran y sean parte de su vida, para que sean respetados y también respeten los de otros. Proteger y resguardar sus derechos, así como que todos tengan las mismas oportunidades y accedan a una buena educación, son acciones que sin duda contribuirán mañana a tener una mejor sociedad”, afirmó la Alcaldesa de Santiago.
En el certamen participaron estudiantes de entre 6 y 17 años, presentando dibujos o pinturas con temática libre, diseños que fueron evaluados por un jurado integrado por representantes de la Dirección de Cultura y la Oficina de la Discapacidad, con la participación además del vocalista de Sinergia, Rodrigo Osorio.
El primer lugar del concurso lo obtuvo el alumno Gonzalo Urrutia Cea, de 5° año básico de la escuela San Francisco de Asís, cuya pintura, junto a otras cuatro obras destacadas, serán parte del librillo “Catastro comunal de la infancia”.

 


Ir al contenido