03/10/2018

Seguridad de Santiago junto a Carabineros participó en el lanzamiento de la 1era Plataforma de Entrenamiento Policial en Realidad Virtual

Esta tecnología es pionera en Latinoamérica

El director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y al General Subdirector de Carabineros, Álvaro Altamirano, participó del lanzamiento de una aplicación tecnológica que se realizó en el Paseo Bandera.

Esta iniciativa, creada por personal del Departamento Derechos Humanos de Carabineros tiene por objetivo crear escenarios reales donde el uniformado deberá actuar tal y como si estuviera desarrollando sus servicios diarios. De esta forma se transforma en una institución pionera en la región en utilizar esta modalidad, la que permite además generar la capacidad de tomar decisiones en tiempo real de situaciones comunes en un servicio policial, resguardando su propia vida y la de terceros.

De igual forma, este innovador programa de entrenamiento busca acercar las nuevas tecnologías para realizar entrenamientos en técnicas de intervención policial más interactivos y acorde a las nuevas generaciones de Carabineros que se van incorporando a la institución, los llamados “milenials”.

Los equipos estarán disponibles en todo el país y contarán con la permanente supervisión tanto del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile como de sus instructores desplegados en todo el territorio nacional, los que serán capacitados para operar estos modernos equipos.