14/12/2019

Seminario Constitucional reunió a más de 800 vecinos de Santiago en el Teatro Municipal


En la actividad cuatro reconocidos juristas expertos en la Carta Magna, como el ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil y la doctora en Derecho María Angélica Benavides, expusieron los principales aspectos del documento y los mecanismos a través de los cuales se modificaría.Una vez finalizada la charla, los asistentes realizaron preguntas y aclararon dudas junto a los profesionales.


En el Teatro Municipal y con la asistencia de más de 800 vecinos se realizó el Seminario Constitucional organizado por la Municipalidad, que tuvo como objetivo principal explicar los aspectos más relevantes de la Constitución a la ciudadanía, los mecanismos disponibles para reformarla y aclarar dudas. A la actividad también asistieron los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Adriana Morán.

“Las semanas anteriores hicimos dos Diálogos Constitucionales donde abogados expertos explicaron de forma muy clara y simple qué es la Constitución, qué aspectos de nuestra vida cotidiana rige y cuáles son las opciones para cambiarla. Hoy quisimos replicar eso pero en el Teatro Municipal y en vez de hacer un diálogo, realizamos un seminario abierto con vecinos de toda la comuna y fue un tremendo éxito. Todos escucharon atentos las explicaciones”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Los juristas que expusieron en el seminario fueron el ex subsecretario del Interior del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y vecino de la comuna, Jorge Correa Sutil; la Doctora en Derecho María Angélica Benavides; la Master en Derecho Constitucional de la Universidad Católica, Constanza Hube y el Director del Centro de Justicia Constitucional de la U. del Desarrollo, José Manuel Diaz de Valdés.

“Esperamos que las materias y conceptos que entregaron los expertos a la ciudadanía sobre la Constitución y el proceso de cambio puedan ser incorporadas en sus conversaciones diarias para que en abril próximo voten informados y luego puedan ser partícipes activos en la elaboración de la nueva Carta Magna. Nuestro objetivo es darles las herramientas, que se informen y participen de este proceso”, dijo el edil.

Una vez terminada la exposición de los expertos, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y resolver dudas.

 

 

 


Abrir