21/10/2016

Seminario sobre derechos de los Adultos Mayores se realiza en Salón de Honor de la Municipalidad

Organizado por la Oficina de Adulto Mayor del municipio, este seminario buscó asistir y dar las herramientas sobre el sistema judicial chileno y cómo hacer valer sus derechos en él.

La Unidad de estudios de la Asociación de Fiscales de Chile y la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago organizaron este seminario donde se abordó el Sistema Jurídico Penal, con especial énfasis en temáticas y dudas que los adultos mayores tienen acerca de los actos constitutivos de delitos.

La cita, que se llevó a cabo durante esta mañana en el Salón de Honor del primer edificio comunal, incluyó ponencias sobre Derechos Humanos, Protección de Derechos de los Adultos Mayores y de políticas públicas. La iniciativa busca fomentar la información, la entrega de herramientas y el empoderamiento de este grupo que representa un importante sector dentro de la comuna y que sienten la incertidumbre al actuar ante un episodio delictivo.