26/12/2013

Sorpresas para la versión 22 del ya tradicional show pirotécnico de Entel

Por primera vez habrá cortinas de fuegos artificiales en el bandejón central, además de los tradicionales en la base de la torre.

Un llamado al autocuidado, a utilizar locomoción colectiva para evitar atochamientos y a pasarlo bien  con los resguardos correspondientes, hizo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al reunirse con las autoridades involucradas de la comuna capital, para el show pirotécnico de la Torre Entel.

“Durante estas fechas recopilamos alrededor de 40 toneladas diarias de basura, las que a la vez pueden generar accidentes que después podemos lamentar. Es por esto que quiero hacer un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna, así como también a quienes nos visitan el 31 de diciembre para disfrutar de los fuegos artificiales de la Torre Entel, al autocuidado y a prevenir accidentes”.

Según datos de la Intendencia, se esperan que asistan al rededor de 500 mil personas al espectáculo pirotécnico que despliega la Torre Entel y cuyo escenario será instalado en Alameda con Diesciocho.

“Queremos que la llegada de este 2014 sea un momento para celebrar en grande, pero nunca olvidándose de la seguridad de nuestras familias. El llamado es a llenar las calles de alegría, pero con prudencia y respeto”, comentó Juan Antonio Peribonio, Intendente de Santiago durante la actividad.

Por su parte Carabineros informó que habrá un refuerzo de 400 uniformados para esa fecha, dos puntos a los costados del escenario para entregar pulseras a los padres en caso de pérdida de niños y desvíos de tránsito propios en una fecha como esta. Los cortes de calles comenzarán a las 17:00 horas del 31 de diciembre.

Novedades en los juegos artificiales

El show pirotécnico contará con más de 17 toneladas de fuegos artificiales, iluminado Santiago durante 20 minutos. El espectáculo se iniciará con cortinas de fuego desde la base de la torre y desde el bandejón central de la Alameda. Estos efectos serán una sorpresa, ya que se efectuarán por primera vez y permitirán que los espectadores puedan ver los fuegos artificiales más cerca.

Los asistentes podrán apreciar diversas y llamativas formas, como grandes abanicos con triple efecto en oro y plata; cometas verdes; candelas blancas, verdes y azul, además de luces en forma de baladas peonías, dalias, anillos multicolores, mosaicos rojo-azul, dragones y cintas doradas.

Desvíos del tránsito

En la calzada norte de la Alameda, la locomoción colectiva será desviada en Miraflores al norte; Santo Domingo, al poniente; Avenida Brasil, al sur; Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, al poniente. En tanto, los vehículos particulares serán desviados en Mac Iver hacia el norte; Monjitas y Catedral, hacia el poniente; Avenida Brasil, hacia el sur, y Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, al poniente.

Los desvíos correspondientes a la calzada sur de la Alameda serán los siguientes para la locomoción colectiva: Avenida Espala, al sur; Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta, al oriente; Avenida Santa Rosa, al norte, y Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, al oriente. Los vehículos particulares serán desviados en Almirante Latorre, al sur; Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta, al oriente. Y como vías opcionales se encuentran Toesca y Santa Isabel.

Avenida Manuel Rodríguez oriente será desviada por el ingreso de la Autopista Central (altura de Santa Isabel) y la salida Moneda, por Santa Isabel al oriente. La calle Dieciocho será desviada en Santa Isabel al oriente, y en Santa Rosa y Mac Iver, al norte. En tanto, la calle Lord Cochrane también será desviada en Santa Isabel al oriente y Santa Rosa y Mac Iver, al norte.

La calle San Antonio será desviada en Vergara al oriente; Santa Lucía, paso bajo nivel, por Carmen al sur; Tarapacá, al poniente y San Francisco, al sur. Las calles Teatinos y San Martín, serán desviadas en Balmaceda al poniente, y en Avenida Brasil y Almirante Latorre al sur.