04/05/2021

STGO Deporte ofrece 11 talleres online para realizar actividad física durante la cuarentena

Las actividades se transmiten a través de plataforma Zoom de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas y abarcan diversas disciplinas que van desde Entrenamiento Funcional a Cardio Dance.

Con gran éxito se han desarrollado las actividades deportivas online que ha impulsado el Municipio de Santiago, a través de la Subdirección de Deportes y Recreación para enfrentar la cuarentena.

Desde marzo, Santiago Deporte Live ha ofrecido una parrilla de Talleres Deportivos, para los vecinos, vecinas y usuarios de la comuna, en horarios comprendidos entre las 10:00 y las 19:30 horas, los que continuarán desarrollándose durante mayo.

Dichos talleres -transmitidos en vivo- están dirigidos a adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes y a las familias en general, los que son impartidos por profesores especializados.

La Directora de Santiago Deporte, Angie Farías indicó que “el deporte y la actividad física son fundamentales en este periodo tan complejo que estamos viviendo. Tenemos que considerar que el confinamiento prolongado muchas veces provoca estrés, decaimiento, fatiga y/o disminución de la masa muscular. Por eso implementamos estos talleres que tienen como objetivo el volver a retomar la actividad física y deportiva de manera programada, progresiva, sistemática y acompañada”.

“Desde principios de la cuarentena en la comuna, se han realizado más de 208 clases online a través de Santiago Deporte Live y se han impartido 12 Talleres Deportivos, mientras que en promedio diariamente se conectan 200 alumnos”, señaló Farías.

Las disciplinas dispuestas para el presente mes son: entrenamiento funcional, gerontomotricidad, pilates, cardio dance, advanced trainnig, juegos y desafíos en acción, hitt, zumba familiar, nutrición y cocina saludable y karate ind.

Para conocer toda la programación de Talleres Deportivos online disponible y sus horarios, ingresar al portal www.munistgo.cl/stgosocial