19/01/2021

Teatro Municipal estrena Ópera La Compuerta Nº12

Esta ópera-monodrama original, está basada en una historia del libro “SubTerra”, de Baldomero Lillo, cuentista y maestro del realismo social chileno.

A través de la plataforma de internet Municipal Delivery, este viernes 22 de enero se estrena la ópera chilena “La Compuerta N° 12”.

Esta obra experimental está basada en un relato homónimo del libro “Sub Terra”, de Baldomero Lillo. Narra la historia de un Chile profundo donde Pablo, el personaje protagónico -encarnado sobre el escenario por el barítono Patricio Sabaté- y envuelto en un aura de ensoñación en su taller, recuerda los dolores de la sacrificada vida de los mineros del carbón que marcaron su niñez.

La composición y libreto está a cargo de Miguel Farías, compositor chileno, académico del Instituto de Música de la UC y autor de “El Cristo de Elqui”, mientras que la dirección de escena y cinematográfica fue asumida por Christine Hucke.

La función de estreno -que se realizará este vienes 22 de enero a las 20:00 horas- incluirá un conversatorio con el equipo de producción y el valor de la entrada es de $7.000.

Las funciones se repetirán desde el 23 al 31 de enero a las 20:00 horas, con un valor de $5.000.

Las entradas están a la venta vía telefónica

Brenda Ribal, ejecutiva de ventas: +56 9 41813897

Más información en www.municipal.cl