03/05/2021

Teatro Municipal invita al concierto “Melodías del Viento”

El público podrá disfrutar de esta nueva Temporada Digital 2021 hasta el 7 de mayo a través de la plataforma del Municipal Delivery.

Melodías del viento” es la nueva propuesta musical con la que el Teatro Municipal de Santiago espera llegar a los hogares de todo Chile, como parte de su Temporada Digital 2021. Se trata de un íntimo concierto, protagonizado por instrumentos de viento, como flautas y fagotes, acompañados por el piano y el violonchelo.

La presentación, que estará disponible de forma gratuita -con donación voluntaria- hasta el viernes 7 de mayo en la plataforma Municipal Delivery, tiene la particularidad de que no solo ofrece obras clásicas, creadas por los checos Anton Reicha y Bohuslav Martinů, sino que también piezas creadas por uno de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el destacado fagotista, compositor y musicólogo lituano Žilvinas Smalys.

El concierto fue grabado por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago antes de que comenzara la última cuarentena para la comuna de Santiago y en el es posible apreciar la individualidad de cada intérprete e instrumento, así como el diálogo enriquecedor que se produce entre ellos.

El programa comienza con el Sinfónico para cuatro flautas, Op.12, de Anton Reicha (1770-1836), le siguen Mosaico de fagotes, Sonata báltica y Reflexiones de Žilvinas Smalys para terminar con el Trío para piano, violonchelo y flauta, H. 300, del checo Bohuslav Martinů (1890-1959).

Esta transmisión fue pensada para ser difundida gratuitamente por la plataforma del Municipal Delivery, aunque es posible realizar una donación voluntaria. Más detalles de “Melodías del viento” en municipal.cl.