09/01/2014

Teatro Municipal y Banco Santander traen a Chile a Plácido Domingo

La visita se realizará en el marco de la reconstrucción del Teatro Municipal, que sufrió millonarias pérdidas tras el incendio que lo afectó en noviembre del año pasado.

El Teatro Municipal y Banco Santander traerán a Chile a Plácido Domingo, quien dará un concierto gratuito el 7 de julio de 2014 en el Movistar Arena.

El evento, que congregará a 12 mil personas, se realizará en el marco de la reconstrucción del Teatro, tras el incendio que sufrió en noviembre del año pasado. En la ocasión, el tenor interpretará una mezcla de arias líricas, zarzuela y clásicos de la música popular latinoamericana.

“Para Banco Santander, es un orgullo ser parte de la  recuperación de un espacio tan importante como es el Teatro Municipal, con el cual tenemos una relación de años difundiendo la cultura”, dijo Claudio Melandri, gerente general del Banco. “Esta es la quinta vez que traemos a Plácido Domingo a Chile, pues sabemos el privilegio que es para los chilenos tener un concierto de clase mundial y de modo gratuito”, añadió el ejecutivo.

“Es para Santiago y para el Teatro Municipal un gran honor recibir nuevamente a un grande como Plácido Domingo, quien con una generosidad a toda prueba con el pueblo chileno, hizo un espacio en una agenda especialmente copada, solo para apoyar con su presencia y su arte a la reconstrucción de este teatro que es de todos los chilenos. Este será un concierto gratuito, la entrega de entradas será informada oportunamente y sólo nos queda agradecer a las gestiones del Banco Santander, del Teatro Municipal y decir que juntos haremos que este sea un espectáculo seguro e inolvidable para todos”, expresó la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

“La larga, variada y contundente trayectoria musical que Plácido Domingo ha tenido lo ha transformado en la figura artística pública más influyente de los últimos tiempos a nivel internacional, lo que lo ha llevado a apoyar diferentes causas benéficas, como el concierto que hizo hace algunos días en Acapulco para apoyar a las víctimas del huracán ‘Manuel’. El concierto que dará en Chile junto a la Filarmónica será una demostración de esa gran generosidad del cantante y del fuerte vínculo que tiene con nuestro país, pues la presentación irá en apoyo al proceso de reconstrucción que está viviendo el Municipal tras el incendio”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

Entradas gratuitas

La entrega de las entradas se realizará al igual que en años anteriores, a través de puntos especialmente habilitados para la ocasión, en días y direcciones que serán próximamente informadas. Podrán retirar invitaciones los mayores de 18 años, que presenten su cédula de identidad al día y se repartirá un máximo de dos entradas por persona.

Este evento se encuentra acogido a la Ley de Donaciones Culturales.