18/07/2020

Trabajadores de Aseo de la Municipalidad de Santiago reciben spray y mascarillas con nanopartículas de cobre

• La donación de la empresa Aintech, a través del Ministerio de Minería, ayuda a proteger a los funcionarios que realizan diariamente las labores de limpieza y aseo en toda la comuna.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al ministro de Minería, Baldo Prokurica, y los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, recibió este mediodía la donación de la empresa Aintech, consistente en alcohol gel en spray con nanopartículas de cobre, que extiende por varios días el efecto protector frente al Covid-19 y que será utilizado por los trabajadores municipales que realizan las labores de Aseo y Limpieza en toda la comuna.

“Nuestro personal de Aseo ha seguido trabajando muy duro durante esta pandemia. Por eso esta donación de spray desinfectante que hemos recibido y que contiene nanopartículas de cobre, quisimos entregárselo a ellos, que son la verdadera primera línea; porque les estamos tremendamente agradecidos, especialmente ahora, incluso arriesgando su vida, para que puedan trabajar más seguros; porque nos hemos preocupado desde el día uno de darle dignidad a nuestros funcionarios de aseo”, resaltó el edil de Santiago.

Adicionalmente, se les entregó un stock de mascarillas reutilizables de género con filamentos de cobre, que tienen una vida útil de hasta 40 lavados, al tiempo que la empresa realizará la sanitización en dependencias de aseo y centro de acopio de cajas de alimentos de la comuna, con detergente enriquecido con este mineral.

En este sentido, el ministro de Minería destacó que se trata de un producto nacional que incorpora el cobre, resaltando que “de acuerdo a los estudios que se han realizado en todo el mundo permite proteger la vida y la salud de las personas. Por lo tanto, a este sector laboral tan importante hemos querido hoy donarle estos productos para que puedan protegerse”.

Diversos estudios han demostrado que el cobre posee propiedades biocidas, que evitan la propagación de microorganismos, tales como virus, bacterias, gérmenes y hongos, por lo que el Ministerio de Minería ha incentivado a las empresas nacionales a incorporar la nanotecnología que permita una mayor protección en la salud de las personas para combatir la pandemia.