05/11/2014

Tradición e innovación se unen en la temporada 2015 del Teatro Municipal

Jazz At Lincoln Center Orchestra junto al trompetista Wynton Marsalis, las espectaculares presentaciones de la bailaora de flamenco María Pagés, de la compañía de danza contemporánea Beijing Dance Theater y de la célebre Mora Godoy y su grupo de tango y el recital de uno de los más virtuosos pianistas de nuestro tiempo, Evgeny Kissin, conformarán los imperdibles Espectáculos  Extraordinarios 2015, los que se unirán a las novedades anunciadas hace algunas semanas en torno a las temporadas de ópera, ballet, conciertos y Grandes Pianistas del próximo año.

Una vez más, el Teatro Municipal de Santiago se pone a la altura de los más grandes escenarios del mundo con una Temporada 2015 variada y de calidad indiscutible. “Concentrados en la misión de incorporar nuevos públicos al Teatro, destacamos la diversidad que durante el próximo año tendrá la programación del Municipal, que siempre fiel a su historia, celebrará el aniversario del gran compositor Piotr I. Tchaikovsky, esperados regresos como Madama Butterfly en la ópera y Romeo y Julieta en ballet, y la visita de grandes artistas. Esto, sumado al trabajo de nuestros cuerpos estables integrados por la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y el Ballet de Santiago, seguirán haciendo que este espacio sea un lugar de excelencia para la música y las artes escénicas y una puerta abierta hacia la cultura de todos los chilenos y chilenas”, comenta la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Habrá estrenos y producciones, tanto en ópera como en ballet, que sin duda se transformarán en favoritos de todos. Artistas admirados en el mundo entero –Dmitri Jurowski, David Syrus, Hugo de Ana, Marcelo Lombardero, Emilio Sagi, Keri Alkema, Vitaliy Bilyy, Alessandro Corbelli y otros referentes nacionales– se darán cita para dar vida a propuestas tan soberbias como novedosas de grandes óperas del repertorio universal como Madama Butterfly, la dupla Cavalleria rusticana/ I Pagliacci y El turco en Italia junto a los estrenos en Chile de Rusalka y La carrera de un libertino. Los artistas del Ballet de Santiago, en tanto, protagonizarán una nutrida y exigente temporada que nos transportará al mágico mundo de la danza con títulos como Romeo y Julieta, El lago de los cisnes y Manon, además de una nueva versión del exitoso Festival de coreógrafos, que traerá novedades al repertorio.

Asimismo, Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago, destaca que “serán los mejores exponentes a nivel mundial de cada uno de estos estilos quienes protagonizarán cada espectáculo. Wynton Marsalis lleva una vida entera dedicada al jazz más tradicional y con su banda se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. María Pagés y Mora Godoy son las principales embajadoras de sus lugares de origen a través de sus danzas tradicionales, el flamenco y el tango, respectivamente, mientras que Beijing Dance Theater hace lo propio con el inconfundible lenguaje contemporáneo que ha creado su fundadora, Wang Yuanyuan. Evgeny Kissin, por su parte, es una de las principales autoridades del piano de nuestro tiempo y debutará en nuestro país, luego de la cancelación de su gira hace dos años por la repentina muerte de su padre”.

Los abonos de la Temporada 2015 (Adulto, Adulto Joven y Joven) podrán adquirirse de forma presencial en las boleterías del Teatro Municipal de Santiago ubicadas en Agustinas 794, Parque Arauco y Florida Center y a través de venta telefónica (800 471 000 o 22 463 8888). La renovación de abonos se extenderá desde el 6 de octubre hasta el sábado 20 de diciembre. Quienes quieran adquirir nuevos abonos también pueden hacerlo a partir del 6 de octubre. Los principales beneficios del abono son un descuento de 30% en los precios de las entradas respecto del precio de boletería, la mantención de una butaca fija para todas las funciones y prioridad en la renovación del abono, además de un 25% de descuento en la compra de otros espectáculos de la temporada, compra preferente para los Espectáculos Extraordinarios y facilidades de pago, entre otros servicios.

La primera preventa comienza este miércoles 5 de noviembre, en un principio para abonados y a partir del 19 de noviembre para público general. Luego habrá una Preventa 2 con beneficios por la compra de packs de 2, 3 o 4 espectáculos y, finalmente, venta a precio normal a partir del 16 de enero de 2015. Finalmente, la venta normal comenzará el 16 de enero de 2015, tanto en boleterías del Teatro Municipal, vía telefónica como a través de del sitio web municipal.cl.