19/12/2013

Elige el nombre para la nueva explanada de Santiago

Explanada de la Democracia, es el nombre que eligió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al votar entre las alternativas para elegir el nombre que tendrá el núcleo del Barrio Cívico de la capital , en cuyo centro se ubica el Palacio de la Moneda, y se emplaza entre las calles Morandé / Zenteno, Teatinos /Nataniel, Agustinas y Alonso Ovalle.

La actividad que encabezó hoy junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera en la Plaza de la Ciudadanía, tenía la finalidad de invitar a los vecinos y vecinas de la comuna a participar y ponerle nombre a unos de los lugares más visitados de nuestra ciudad a través de una Consulta Ciudadana, en el marco del Programa Legado del Bicentenario.

El Presidente Piñera destacó que “la Gran Explanada va a permitir integrar en una sola unidad visual y física, la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y también la parte norte de la Plaza Bulnes. Esto va a tener una uniformidad física, con pavimentos de piedra, que son nobles y eternos, con eso vamos a tener un espacio que va a tener más de 700 mil metros cuadrados y va a permitir tener un lugar de encuentro de los chilenos”.

La Alcaldesa de Santiago señaló, “queremos invitarlos a ser parte de este proyecto. Santiago, por ser la comuna capital, cuenta con miles de visitantes que transitan diariamente, por eso la importancia de la participación de la ciudadanía. Son espacios que son de todos, de hecho un poco de lo que se va a hacer aquí, podríamos conectarlo con lo que realizaremos en la Plaza de Armas, lugar que también será refaccionado y modernizado”, explicó la edil.

El proyecto, actualmente en ejecución, corresponde a una de las 100 obras que contempla el Legado Bicentenario y se podrá escoger entre las tres alternativas acordadas entre el Gobierno y la Municipalidad que son: Explanada del Bicentenario, Explanada de la Democracia y Explanada de la República.

Las personas que deseen participar en esta consulta podrán emitir su voto hasta el 31 de enero de 2014, solo utilizando su RUT en www.planbarriocivico.cl o www.municipalidaddesantiago.cl. Una vez confirmada y enviada la preferencia, el RUT del elector quedará inhabilitado para volver a votar, garantizando además que el sistema de almacenamiento de la información no permitirá asociar la cédula de identidad con la preferencia escogida.

El nombre ganador se dará a conocer públicamente en el acto de inauguración del proyecto “Gran Explanada”, que se realizará a comienzos del mes de marzo de 2014.