24/05/2019

Universidad de Cambrigde certifica a grupos de estudiantes del INBA

Los jóvenes estuvieron más de dos meses preparándose para aprobar el examen que rindieron en octubre del año pasado.

Doce estudiantes del Internado Nacional Barros Arana recibieron su certificado de idioma inglés por parte de la Universidad de Cambrigde de Inglaterra en una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la concejal Verónica Castro, la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas, el director del INBA, Jaime Uribe, el director del Instituto Chileno Británico de Cultura, Jaime Correa y apoderados/as.

“Ustedes son los primeros y el ejemplo que le dan a sus compañeros es vital, este tipo de noticias nos motivan a seguir trabajando, para que más alumnos como ustedes se perfeccionen en inglés”, destacó el Alcalde.

Por su parte Jaime Uribe, director del INBA, enfatizó en el esfuerzo de los jóvenes que se certificaron y aprobaron el examen “ustedes son los fieles representantes del espíritu inbano, agradezco al departamento de Inglés, pero por sobre todo quiero destacar sus cualidades que les han permitido aprobar este examen”.

En tanto, Jaime Correa, director del Instituto Chileno Británico de Cultura mencionó que el esfuerzo de los jóvenes es colectivo quisiera agradecer a los padres y apoderados por apoyarlos, ya que marcará un antes y después en su vida”.

El examen para dicha certificación se hizo en octubre del año pasado luego de prepararse por un poco más de dos meses guiados por docentes del departamento de Inglés del recinto educacional. “Nos quedábamos con otro docente y los chicos después de clases. Hasta on line fue el estudio. Fue sacrificado, pero lo logramos”, relató la profesora a Teresita Pino , quien además es jefa del departamento de dicho idioma.