18/03/2015

Usuarios están prefiriendo pagar Permisos de Circulación ví­a Internet

A dos semanas de finalizar el plazo de pago, las estadísticas arrojan un incremento del pago on-line de un 32% por ciento a igual fecha con respecto al año pasado. El pago presencial a través de los centros desplazados por la comuna también manifiesta un alza. A la fecha, ambos sistemas de pago han funcionado con total normalidad.

Con 17 puntos alrededor de la comuna y un sistema on-line que ha buscado hacer más rápido, eficiente y cómodo el proceso, durante esta campaña de pago de los Premisos de Circulación, la Municipalidad de Santiago ha facilitado las condiciones para los que quieran pagar su permiso en la comuna lo puedan realizar forma fácil y rápida a través de su sitio en internet www.santiagoenlinea.cl.

Otro de los mecanismos de pago es hacerlo presencialmente en alguno de los 17 módulos distribuidos en diversos puntos de la comuna, estos módulos atenderán  de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 en horario continuado. Los fines de semana sólo se atenderán los sábados 14, 21 y 28 de marzo en todos los módulos de 09 a 16 horas. El último domingo que corresponde al 29 de marzo se atenderá sólo en aquellos puntos fuera del casco histórico y el servicio se extenderá desde las 09 hasta las 18 horas. Para aquellos lugares más alejados de la comuna se ha dispuesto una van especialmente acondicionada que actúa como módulo móvil que podrá asistir a personas postradas que requieran sacar su permiso o a sectores de difícil acceso dentro de la comuna.

Estos módulos móviles de pago han sido otra de las iniciativas de servicio que la Municipalidad ha desplegado dentro de las empresas de la comuna. A través del sitio web SantiagoenLínea.cl las empresas solicitan el servicio y estos módulos se instalan en cada oficina, de esta manera son cada vez más las organizaciones que han preferido pagar sus permisos a través de esta modalidad. Las empresas deben solicitar este servicio gratuito a pci@munistgo.cl.

Sin embargo, lo que más llama la atención a dos semanas de cerrar el proceso de pago es la creciente tendencia de pago a través de Internet. Esta modalidad que en la Municipalidad de Santiago fue instaurada hace dos años ha tenido un crecimiento sostenido y hoy muestra un crecimiento de un 32% con respecto al 2014. Para hacer el pago a través de internet es indispensable haber pagado su permiso de circulación del 2014 en la comuna de Santiago, de manera  presencial o  por internet,  y contar con seguro del 2015 válido hasta el 2016, en formato digital, es decir comprado por internet.  Aquellas personas que no hayan pagado el año pasado en Santiago y deseen trasladarse a la comuna, puede hacerlo directamente en alguno de los 17 módulos de atención o  a través de nuestro portal eligiendo la opción traslado, siempre y cuando su permiso anterior esté en formato digital.

Respecto al destino de los recursos recaudados por concepto de Permisos de Circulación, la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá explica: “una comuna como Santiago siempre tiene requerimientos enormes, son 311 mil personas las que viven acá y  son más de dos millones que la utilizan diariamente. Estos recursos están destinados a mantener calles,  jardines, seguridad, mantener la infraestructura educacional y de salud y también el 63% de esos recursos se redistribuyen a  comunas con más necesidades”.

Si aún existen dudas sobre el tema las personas pueden ser atendidas en Amunátegui  980  entre 8:30 y  14:00 horas, en los teléfonos: 228271165/228271166/228271219 o través del E-Mail: permisosdecirculacion@munistgo.cl

Puntos de pago presenciales

LOCAL                                            UBICACIÓN

1                     Plaza de Armas                              Plaza de Armas esquina Monjitas con 21 mayo

2                     Paseo Huérfanos Nº 1                    Paseo Huérfanos esquina Nor Oriente con Paseo Ahumada

3                     Paseo Huérfanos Nº 2                    Paseo Huérfanos Esquina Nor Oriente con calle Morandé

4                     Paseo Huérfanos Nº 3                    Paseo Huérfanos  frente a la numeración 720   vereda norte

5                     Paseo Estado                                  Paseo Estado con Pje. Ramón Nieto (entre Agustinas y Moneda)

6                     Paseo Nueva York                           Paseo N. York con Alameda

7                     Parque Portales                             Av. Portales esquina Matucana ( cabezal Poniente Parque Portales )

8                     Parque O’Higgins                           Av. Rondizzoni  frente numeración 1970, esquina Luis Cousiño (estacionamiento)

9                     República                                      Calle República esquina Nor Oriente con calle Sazie

10                  Avda. Vic. Mackenna Nº 1               Av. Vic. Mackenna esquina Sur-Poniente con Av. Matta.

11                  Avda. Vic. Mackenna Nº 2               Av. Vic. Mackenna esquina Sur-Poniente con Av. 10 de Julio

12                  Paseo Bulnes                                  Tarapacá con Bulnes/ Costado entrada Estacionamiento (norponiente)

13                  Placer                                             Placer con San Diego (Plaza Hermanos Matte)

14                  Parque Forestal                              Parque Forestal, costado Castillito (José Miguel de la Barra con Cardenal Caro)