20/10/2018

Vecinos de la Plaza Bogotá ya disfrutan de las refacciones en su Barrio

Iniciativa tiene por objetivo que los residentes del sector aprovechen las áreas comunes en un ambiente seguro y limpio.

La mañana del sábado 17 de octubre, el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri junto a los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli y Juan Mena, participaron de la actividad «Santiago Mueve tu Plaza», en la que los vecinos del sector pudieron asistir a una actividad deportiva recreativa organizada por Santiago Deporte, que busca fomentar estilos y hábitos de vida saludable, informando a los vecinos, vecinas y usuarios de  los servicios municipales, contribuyendo a la participación activa en las mejoras de su barrio.

La actividad surge en el contexto del desarrollo del Programa «Una Cuadra a la Redonda» en el que se realizan intervenciones y mejoras en alumbrado público, áreas verdes, demarcaciones viales, retiro de vehículos abandonados, lavado de contenedores y papeleros, borrado de grafitis, entre otros.

En la ocasión el Jefe comunal expresó «Santiago es mucho más que el casco histórico. Desde el día que asumí tomamos una política barrial, y en eso estamos trabajando, en cada una de las plazas de la comuna, una cuadra a la redonda, cambiando luminarias, poniendo wifi, arreglando los juegos de los niños, bebederos de agua, entre otras iniciativas, porque la gente requiere espacios públicos de calidad y ese es nuestro compromiso».

Cabe destacar que el evento contó con animación, medición de composición corporal, baile, colorea tu rostro, juegos, concursos y premios.