11/08/2019

Vecinos de la Población Centenario aprobaron cambio de Plan Regulador

A través de una consulta ciudadana, la comunidad optó porque la altura máxima de edificación sea de 5,5 metros.

178 vecinos de la Población Centenario participaron en la consulta ciudadana que tuvo como objetivo que la comunidad aprobará o rechazara los cambios propuestos al Plan Regulador Comunal sobre la altura máxima se construcción en el sector.

El alcalde Felipe Alessandri- quién visitó durante la tarde los lugares de votación junto a los concejales Irací Hassler, Leonel Herrera y Rosario Carvajal- señaló que “este tipo de consultas son vitales para un desarrollo armónico de los barrios, porque no queremos que los vecinos se sientan pasados a llevar al momento de tomar decisiones que tienen un impacto directo en la comunidad. Por eso hoy los escuchamos a través de esta votación y vamos a seguir trabajando en la dirección que ellos optaron sobre la altura máxima de edificación”.

Este proyecto, solicitado por los vecinos, se encuentra en su fase inicial y consiste esencialmente en la disminución de las alturas máximas de la edificación permitida para el sector.

Por ello se desarrollaron 5 propuestas de desarrollo urbano para que los vecinos pudieran votar:

1. Altura máxima de 5,5 metros.
  2. Altura máxima de 9 metros, equivalente a 3 pisos.
  3. Altura máxima de 10,5 metros, equivalente a 4 pisos.
  4. Altura máxima de 13 metros, equivalente a 5 pisos.
  5. Altura mixta permitiendo altura máxima de 13 metros (5 pisos) en los predios que enfrentan calles Ricardo Cumming, Mapocho y Av. Brasil y para el resto del sector altura máxima de 9 metros (3 pisos).

Finalmente los vecinos optaron por la opción 1 que proponía que la altura máxima fuera de 5,5 metros, la cual corresponde a la altura que actualmente tienen la mayoría de las edificaciones del sector, sugeridas por un grupo de la comunidad.