02/11/2019

Vecinos de Matucana definen salud y seguridad como prioridades en conversatorio

En esta instancia participaron más de 70 mujeres y adultos mayores de los barrios Yungay y Balmaceda.

El alcalde Felipe Alessandri, junto a los concejales, Adriana Moran, Juan Mena y Verónica Castro, participó de este conversatorio donde escuchó los requerimientos de las mujeres y adultos mayores que llegaron hasta el Centro Adulto Mayor ubicado en Matucana 272.

“Es el momento de escuchar a nuestros vecinos y saber cuáles son sus prioridades. Hoy les tocó a las mujeres y adultos mayores. Vamos a reenfocar las prioridades municipales y canalizarlas a través de la agenda 2020, el resto de los temas como vivienda, transporte y seguridad -como: microtráfico,arriendos abusivos y otros,  lo derivaremos al Gobierno Central y a los Ministros de dichas carteras para que nos ayuden en esta tarea».

El edil sostuvo que en estos conversatorios están presentes los equipos municipales para recoger todas las demandas y necesidades de los vecinos.

“Yo creo que estos conversatorios son muy positivos, nos ayudan a cambiar nuestras prioridades y enfocarnos en lo que realmente la ciudadanía quiere, cómo hacer mejores barrios. De estas movilizaciones se puede rescatar lo positivo que es el encuentro entre vecinos y la solidaridad”.

En la instancia se trataron temas de aseo, recolección de basura, personas en situación de calle, mejora de plazas, iluminación, educación, microbasurales, entre otros.

Alessandri se mostró dispuesto a asistir a los próximos conversatorios y espera que más vecinos y barrios se sumen a estas instancias ciudadanas.