12/09/2015

Vecinos de Santiago comienzan con sus celebraciones de Fiestas Patrias

Baile, canto, poesía y gastronomía chilena son parte fundamental de las celebraciones que cada año convocan a vecinos y autoridades municipales de nuestra comuna.

Diversas agrupaciones de la comuna comenzaron con sus celebraciones de Fiestas Patrias y lo hicieron bailando y festejando junto a la Alcaldesa Carolina Tohá y concejales, demostrando así un entusiasmo que traspasa generaciones y pone de manifiesto la alegría de todos los ciudadanos.

Unas de estas celebraciones fue realizada por el Círculo de Ferroviarios Jubilados y Montepiados, quienes homenajearon a la Patria con bailes, poemas y sus respectivas empanadas, alegrando la jornada con su buen humor y destacando la presencia de la edil capitalina quien agradeció la invitación y manifestó su admiración por el trabajo que realizaron los trabajadores ferroviarios de antaño.

“Ustedes representan a una agrupación especial, son herederos de una tradición de una gran empresa pública que hizo a Chile, que armó y unió nuestro territorio en una época en que nuestro país era un territorio inaccesible, separado por barreras que para la época eran infranqueables. Ferrocarriles fue la institución del Estado que se hizo no sólo para transportar, sino para hacer país, para generar un sentido de comunidad, para que los chilenos sintiéramos realmente que nuestro territorio tenía la extensión que tenía y por eso es que hasta el día de hoy ferrocarriles tiene un lugar tan importante en el corazón de los chilenos”, sostuvo la Alcaldesa Tohá.

Más tarde, la edil junto a concejales de la comuna se hicieron presentes en la celebración de Fiestas Patrias del Edificio Altos de Santo Domingo, donde compartieron con vecinos y amigos de la comunidad, pudiendo disfrutar también de diversos bailes nacionales y un cóctel tradicional chileno.