25/01/2019

Vecinos de Santiago conocieron el funcionamiento de la Fórmula E


  • Acompañados por el Alcalde Alessandri y autoridades de la competencia, pudieron recorrer las instalaciones, la pista y compartir con algunos pilotos.
  • El Jefe Comunal destacó que “los residentes del sector del Parque O’Higgins serán los más beneficiados con la carrera, porque con los fondos recaudados se realizarán las mejoras que ellos mismos eligieron a través de una consulta participativa”.

  •  Un grupo de vecinos de Santiago pudo conocer las instalaciones de la Fórmula E, gracias a una invitación de la organización, donde recorrieron el E-Village, la pista y compartieron con los pilotos.

    “La Fórmula E es un evento de clase mundial y muy familiar. Hoy gracias a la organización, los vecinos pudieron vivir de cerca una experiencia única al conocer el funcionamiento de un espectáculo de estas características. Aquí ellos serán los más beneficiados con este evento, porque haremos mejoras importantes en el barrio”, dijo el Alcalde Alessandri.

    El edil explicó que la totalidad de los fondos que se recaudaron por concepto de derechos municipales se invertirán en mejoras en el Parque O’Higgins tanto dentro como en el entorno, las que fueron elegidas por los propios vecinos a través de una consulta participativa que se realizó a principios de diciembre.

    “Ya se ejecutó el cambio de luminarias gracias al aporte de Enel y en las próximas semanas comenzará la instalación de las cámaras de seguridad, la construcción de nuevos baños y juegos infantiles, la recuperación de áreas verdes de las platabandas y la reparación de las veredas y calzadas”, dijo el jefe comunal, quien también recordó que este sábado habrán cortes de tránsito.

    Los desvíos afectarán a la calle Beaucheff, entre Tupper y Rondizzoni; Tupper entre Plaza Ercilla y Club Hípico y a Viel, desde Avenida Matta hasta la caletera de la Autopista Central.

    “Los cortes parten a las 3 de la madrugada del sábado y terminan a las 18 horas de ese día. Para evitar problemas de acceso a los residentes, la Municipalidad empadronó a todos los vecinos de las calles afectadas. Es importante que sepan que se fiscalizará a todos los vehículos mal estacionados, se cursarán los partes respectivos y además habrá retiro con grúa de aquellos autos que no cumplan con la ley”.

    Fotos: Mara Daruich

    El edil también hizo un llamado a llegar en Transantiago y Metro, prefiriendo las estaciones Toesca y Avenida Matta y recordó que los sectores del parque que no están siendo usados por la Fórmula E funcionarán con normalidad.


Abrir