23/04/2021

Vecinos de Santiago reciben donaciones de mascarillas

Representantes de la agrupación Iglesia Universal, ubicada en nuestra comuna, realizaron la entrega de 21 mil mascarillas para la comunidad.

Con el objetivo de aportar en el combate de la pandemia del coronavirus, la agrupación cristiana Iglesia Universal, en conjunto con la Subdirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entregaron 21.000 mascarillas a vecinos y vecinas de Santiago.

Para Juan Francisco García, Alcalde (s) “este tipo de ayudas de organizaciones que son parte de la comuna, van en beneficio directo de los vecinos que más lo requieren, quienes podrán contar con este aporte para hacer frente a la crisis sanitaria, proteger su salud y la de sus familias y cercanos”.

Rodrigo Pérez de Unisocial, grupo encargado de los trabajos sociales de la iglesia, señaló, “como cristianos tenemos el compromiso de ayudar al prójimo y pensar en los ciudadanos, estamos viviendo una situación fuera de lo normal con la pandemia y muchos han perdido sus empleos y están pasando necesidad, por esta razón quisimos contribuir”.

La donación consistió en packs de mascarillas quirúrgicas desechables, las que fueron entregadas en distintos barrios de Santiago.

Al finalizar la donación Pérez destacó “para nosotros es muy gratificante sacar una sonrisa de quienes están pasando por situaciones difíciles, sabemos que no es la solución pero nos deja felices poder ayudar de alguna forma” finalizó.