29/07/2020

Vecinos de Santiago recibirán almuerzo gratuito gracias a programa «Comida Para Todos»

• Familias de la comuna recibirán este beneficio de forma gratuita por dos meses.

Desde hoy, familias vulnerables de la comuna, se beneficiarán del programa “Comida para todos”,  plataforma solidaria que nace de la unión de restaurantes, productores y organizaciones sociales, que busca salvaguardar la seguridad alimentaria, además de generar y distribuir alimentación a quienes más lo necesitan a raíz de las contingencias ,y educar en materias de alimentación saludable a las comunidades locales.

En su lanzamiento, el Alcalde de Santiago junto a los Concejales Leonel Herrera y Juan Mena y el Director de la Fundación Gastronomía social, Rafael Rincón, visitaron a las primeras familias que recibirán esta ayuda tres veces a  la semana. «Estamos muy contentos de esta alianza que entregará cada día lunes, miércoles y viernes, por 8 semanas,  1.500 almuerzos para vecinos de la comuna. Es una tremenda ayuda para los vecinos, que han sido golpeados, no solo por el coronavirus,  sino que por la cesantía, producto de la cuarentena y el estallido social»,  destacó el Jefe Comunal.

Cómo funciona?

1. Se hace la donación en comidaparatodos.cl
  2. Cada almuerzo tiene un valor de $3.000 pesos, los que se financian por donaciones de personas y empresas.
  3. El alimento es cocinado por restaurantes de la alianza, los que se distribuyen a sectores más necesitados y que han sido definidos por los municipios.
  4. En alianza público-privada se genera la distribución de los almuerzos.
  5. Posteriormente, se desarrollan los programas educacionales en la comunidades de la red.