28/06/2015

Vecinos pintaron sus fachadas en conjunto con el municipio de Santiago

Los trabajos se realizaron en el cité de Blas Cañas 445, donde hay 26 viviendas habitadas por 102 personas.

Programa municipal mejorará habitabilidad de aproximadamente 100 cités.

Acompañados por la Alcaldesa Carolina Tohá y operando a través del activo Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, vecinos de Blas Cañas 445 –apoyados en terreno por funcionarios de la Municipalidad de Santiago- pintaron las fachadas de sus hogares emplazados en un cité construido en 1916.

Durante la actividad conjunta, la Alcaldesa Tohá destacó: “Lo primero que hacemos es un trabajo con la comunidad respectiva para definir sus prioridades. Es una forma de recuperar este enorme patrimonio de Santiago. La gente está volviendo a habitarlos por su excelente localización que está siendo muy valorizada. Se creó, además, un nuevo subsidio del Ministerio de Vivienda que está empezando a regir y que permitirá ampliar los recursos que coloca la municipalidad y que favorecerá también a otras comunas donde hay cités. Hay que renovar nuestro patrimonio y adaptarlo a la modernidad”.

Mediante el ya mencionado programa municipal -que se aplicará aproximadamente a un centenar de los 587 cités de la comuna capital- en Blas Cañas 445 están en plena ejecución, a cargo del municipio, las siguientes obras: canalización eléctrica soterrada, reparación y pintura de fachadas interiores y exteriores del cité, ordenamiento y limpieza de cables y reparación de la red húmeda.

Además de su trabajo, los residentes contribuyeron, además, con el 5% del costo de las diversas obras avaluadas en casi 42 millones de pesos. La ejecución de los trabajos  deberá concluir en julio.