10/03/2017

Vecinos recibieron diplomas en la plaza de bolsillo Santo Domingo

En la ceremonia, el Alcalde Felipe Alessandri los felicitó por su participación en los cultivos del Huerto Comunitario

_1LH2606El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presidió la ceremonia de entrega de diplomas y delantales de trabajo a más de 30 vecinos por su participación en el primer ciclo de talleres que nuestro municipio desarrolló en el Huerto Comunitario, creado en la flamante plaza de bolsillo de Santo Domingo, construida en un sitio eriazo que estuvo abandonado por 43 años.

En el evento, el jefe comunal felicitó a los vecinos “por el entusiasmo que han demostrado con sus cultivos del Huerto Comunitario. Esta plaza está llena de vida y lógicamente seguiremos impulsando desde el municipio este tipo de actividades, ya que –además- de obtener alimentos saludables, se incentivan las relaciones entre los miembros de la comunidad y se mejora el entorno. Esperamos replicar esta iniciativa en otros lugares similares para generar espacios de encuentro”.

El Huerto Comunitario consta de 36 cajones de cultivo aportados por el municipio. En ellos, los vecinos –quienes asistieron desde enero a cursos de agricultura ecológica- plantaron albahaca, ruda, menta, orégano, papa chilota, jengibre, aloe vera, tomates, hortensias, hierba buena, cebollín, acelga, lechuga, porotos, brócoli, ciboulette, rúcula, entre otros.

Además del Huerto Comunitario, en la plaza de bolsillo -que está abierta todos los días, de 9:00 a 21:30 horas- hay mesas de picnic, estacionamientos para bicicletas, juegos infantiles, contenedores para reciclaje, tres food trucks con una amplia oferta gastronómica y está ornamentada con un gran mural del artista Dasic Fernández.