09/08/2013

Ven a celebrar el dí­a del niño en el Parque O´higgins

Esta mañana se dio el vamos a las celebraciones del día del niño con la programación de “Barrio de niños”, la actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago Carolina Tohá, el Concejal Alfredo Morgado, la Directora de Cultura Morgana Rodríguez y alumnos del liceo República de Brasil.

Grupos musicales, una ciudad de juegos inflables, funciones de circo con cuatro distintas compañías y una zona acondicionada de biblioteca, serán parte de las atracciones que la Municipalidad de Santiago prepara este sábado para celebrar el Día del Niño.

La idea de un “Barrio de Niños”, que comprenda así “la diversidad, la inclusión, la libertad y las distintas manifestaciones culturales que se viven dentro de un barrio de Santiago”, según palabras de la propia alcaldesa Carolina Tohá, es lo que se quiere poner de manifiesto en la celebración del Día del Niño que tendrá lugar en La Cúpula del Parque O’Higgins, este sábado 10 de agosto desde el mediodía y hasta las 18 horas, y que se lanzó esta mañana junto a alumnos de tercero y cuarto básico del Liceo República de Brasil quienes disfrutaron de un show circense especialmente preparado para ellos.

Las actividades se realizarán tanto fuera como dentro del recinto cultural, donde en el exterior se instalarán cuatro compañías de circo que montarán sus funciones durante toda la tarde, en el interior de La Cúpula se presentarán el grupo “Achú”, cuyos integrantes son los hermanos Ilabaca, miembros de Chancho en Piedra y parte del staff musical de “31 Minutos”, luego vendrá el show de “Mac Billeta”, un joven hip-hopero que causó furor en la última versión de LollaPalooza, para terminar con el espectacular cierre del grupo musical “Mosquitas muertas”.

Será una celebración gratuita, que intenta rescatar la creatividad y la recreación típica de los niños. A la música y al circo se sumará una ciudad de juegos inflables, juegos chilenos, una zona acondicionada de bibliotecas, que cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura Económica y las bibliotecas municipales, quienes facilitarán libros y realizarán actividades en torno a la lectura y el uso de la imaginación como un derecho que nos hace más libres. Por otro lado, la Dirección de Deportes del municipio aportará con actividades al aire libre que incluirán carreras de saco, yimkanas y karaokes, para el disfrute de todos.

Un día pensado para los niños pero que espera convocar a toda la familia es lo que promete la Municipalidad de Santiago para celebrar de forma anticipada a los más chicos de la casa.