02/12/2014

«Ven al centro, Noche de ofertas» descuentos de Navidad en tiendas del Casco Histórico

El viernes 5 de diciembre, entre las 17 y las 23 hrs. se realizará la segunda versión de la jornada de descuentos en el Casco Histórico de Santiago, bajo el lema de “Ven al Centro. Noche de Ofertas”

La actividad que este año amplía su perímetro de acción entre las calles Alameda (vereda norte) y Merced, por las peatonales Ahumada y Estado, más las transversales de Huérfanos, Agustinas y Moneda, convoca  a alrededor de 300 locatarios de los más diversos rubros, como modas, calzado, productos tecnológicos, joyería, perfumería, gastronomía, libros, música, juguetería y otros.

La alcaldesa Tohá invitó a los habitantes de Santiago a “disfrutar de un centro que no solo ofrece comercio sino también cultura, espacios públicos y patrimonio. Los locales van a ofrecer ofertas de distinto tipo desde un 20% de descuento hacia arriba, además el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la segunda noche de apertura de la Plaza de Armas”.

Además de estas tiendas, participan grandes locales del retail como Almacenes Paris, Falabella, Hites, Unimarc, Pre Unic, Salcobrand, las que aportarán también una atractiva jornada para un consumo más barato y con amplitud de ofertas.

Esta actividad de comercialización es una iniciativa de la Municipalidad de Santiago y ha contado con un amplio respaldo del comercio establecido con quienes se ha generado una alianza público-privada para potenciar el centro de la ciudad de manera que sea atractivo para recorrerlo con tranquilidad y seguridad. En este punto la edil enfatizó que “vamos a realizar un trabajo importante con Carabineros y la PDI para incrementar las medidas de cuidado y seguridad en estos días de Navidad. Habrá un despliegue de refuerzo policial y vamos a tener un contingente especial de la Primera Comisaría esta noche de ofertas, además habrán 30 funcionarios de seguridad municipal y la PDI con su programa producto seguro, marcando celulares, computadores para evitar que sean robados”.

La noche de ofertas incluirá diversas actividades culturales, las que consideran tanto a los artistas callejeros como la que habrá en dos escenarios en calle Huérfanos en las esquinas de Ahumada y Estado. Durante la tarde y noche del viernes habrá en distintos puntos del perímetro central, música y circo para niños, coros, magia, músicas balcánicas, batucadas y susurradores de cuentos.

Junto con ello, se instalarán dos stands municipales, que en el marco del programa “Casco Histórico”, los que entregarán 2.000 bolsas ecológicas y darán recomendaciones de autocuidado a los transeúntes y usuarios del centro.