02/07/2015

Venta nocturna en Casco Histórico y últimos dí­as de Museo de la Camiseta

Evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico Local, reunirá hoy a cerca de 100 locatarios del cuadrante comprendido  entre la Alameda, Merced, Estado y Ahumada, desde las 17 a las 23 horas. Las rebajas irán de un 25 a un 50% en cientos de productos de diversos rubros.

En tanto, la muestra de 65 camisetas de futbolistas de todos los tiempos que se desarrolla en el Hall Central del Palacio Consistorial, se mantendrá hasta el sábado. A la exposición gratuita ya han asistido cerca de 10 mil personas.

La programación especial que preparó la Municipalidad de Santiago en el marco de la Copa América Chile 2015 se acercan a su fin. A partir de las 17 horas de hoy, cerca de un centenar de locatarios de diversos rubros del Casco Histórico de la comuna, serán parte de una gran venta nocturna con descuentos entre un 25 y un 50%. La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local será una de los últimos eventos en el marco de la cita deportiva que culmina el sábado.

Las tiendas adheridas están ubicadas en el cuadrante entre la Alameda, Merced, Ahumada y Estado. La actividad busca potenciar el comercio de esa zona entre los capitalinos y los turistas que han llegado a la ciudad debido a la Copa América Chile 2015.

Dentro de los negocios adheridos se encuentran zapaterías, tiendas de electrónica, retail, librerías, cafeterías, restaurantes, perfumerías, peluquería, ópticas, empresas de telefonía móvil, entre otros. Unimarc, Telepizza, Dominó, Amphora, Bata, Skechers, Sparta, Schilling, Arrow y Hush Puppies, son sólo algunas de las participantes.

Durante la jornada, también se sumarán actividades culturales de diverso tipo en un escenario instalado en la esquina de Huérfanos con Ahumada y una feria de artesanías de emprendedores locales y de beneficiarios de FOSIS, con el fin de dar espacio a nuevos productos.

La alcaldesa Carolina Tohá señaló que, “Santiago ha confirmado que es un lugar de encuentro y hemos visto durante estos días de Copa América a centenares de turistas nacionales y extranjeros que han venido a apoyar a sus selecciones. Ellos han podido comprobar el carácter inclusivo y hospitalario que brinda la comuna capital. Nuestro municipio se preparó mucho para esta gran fiesta deportiva: organizamos la Copa Santiago recibe a América, disputada por equipos de migrantes de ocho países y que ganó Chile; el Gran Museo de la Camiseta en el Palacio Consistorial y ahora esta espectacular Noche de Ofertas para que nuestros visitantes y vecinos adquieran toda clase de productos a precios de liquidación”.

Exitoso museo de camisetas

Precisamente el día en que Chile y Argentina disputen el título, también se dará por finalizado el “Museo Internacional de la Camiseta Sansiro”, muestra que comenzó abrió sus puertas de forma gratuita el pasado 16 de junio, con el fin de acercar 65 casaquillas utilizadas por destacados futbolistas nacionales y extranjeros a todos los vecinos y visitantes de la comuna. A la muestra han asistido cerca de 10 mil personas, incluido público de una veintena de países de Europa, Asia y América del Norte, pero principalmente de Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

Entre las piezas de la exhibición se encuentra la camiseta de Elías Figueroa de Internacional de Porto Alegre del denominado “Gol iluminado”; una casaquilla de Luis Eyzaguirre del Mundial de 1962 autografiada por el plantel del tercer lugar de esa copa. Entre los atractivos de la muestra están otras 60 prendas usadas por destacados futbolistas a nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Marcelo Salas, Josep Guardiola, Ronaldo, Enzo Francescoli, Diego Maradona, Pelé, Iván Zamorano y Gabriel Batistuta.

En el marco de Copa América, el municipio desarrolló una programación especial denominada “Santiago Recibe a América” que incluyó un torneo de migrantes para el que se instaló un estadio mecano para más de 500 personas en la Plaza de Armas. Fueron cerca de 6 mil las personas que asistieron en los 3 días de campeonato que tuvo categorías masculinas, femeninas e infantil. En las primeras dos, el título fue para Chile. En paralelo a esa iniciativa se desarrolló una feria con productos de los países participantes del torneo en el paseo 21 de Mayo.