02/02/2015

Verano en el Parque O’Higgins

Distintas actividades para pasar el calor ofrece el Municipio de Santiago. Mundo Acqua Peques, es una de ellas, donde los niños aprender a nadar y a realizar ejercicios acuáticos.

Asimismo, en el Teatro La Cúpula se presentó el documental #TODOS SOMOS, cinta dirigida por la periodista Ida Miranda que retrata a Kristel Köbrich, Natalia Duco, Marcelo Castro y Makarena Pinto, desde un punto de vista más íntimo, antes y durante su participación en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Con la participación de alumnas y alumnos de 4, 5, 6 y 7 años, que asisten a clases de natación en las piscinas municipales de los parques O´Higgins y Quinta Normal, se realizó Mundo Acqua Peques. Actividad a la que asistió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y que tiene como objetivo promover -entre los más pequeños- el gusto por las actividades en el medio acuático, a través de diversos juegos de ambientación.

“Queremos incentivar el deporte en la comunidad desde edades tempranas con el fin de enseñarles hábitos saludables, no sólo a realizar actividad física, sino también a vivir sanamente, a comer bien, a disfrutar de la naturaleza”, destacó la máxima autoridad comunal.

Unos metros más allá, en el Teatro La Cúpula, se exhibió por primera vez el documental #TODOS SOMOS, cinta dirigida por la periodista Ida Miranda y co-realizada por María Jesús Sáinz. El registro muestra a cuatro deportistas destacados que representaron a Chile en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014: Kristel Köbrich, Natalia Duco, Marcelo Castro y Makarena Pinto, todos retratados desde un punto de vista más íntimo, antes y durante su participación en dicha competencia.

“Es muy importante lo que hace este documental, porque permite que el público sepa lo que hay detrás de las medallas, detrás de los campeonatos, detrás de los días de gloria de los deportistas. Lo hermoso es que el largometraje está hecho con el mismo esfuerzo. Hacer cine, hacer documentales, cuesta mucho. Hacer deporte también, y aquí se ha hecho una especie de solidaridad para que a través de este documental se muestre el trabajo de cuatro deportistas chilenos que se han destacado en distintas disciplinas. Yo creo que con sus testimonios, la manera en que trabajan, esperemos que motiven a muchas personas más. Quizás no todos llegarán a ser campeones, pero la idea es que cada vez más chilenos practiquen deporte. Aunque sea sólo para mantenerse bien, sanos y cultivar la actividad física”, explicó la Alcaldesa Tohá tras su exhibición.