18/04/2013

Volvió la Música al corazón de Santiago

Ante un fervoroso público –integrado por vecinos, turistas y transeúntes- la Banda Instrumental de Concierto Santiago retornó al Odeón de la Plaza de Armas. Las funciones se realizarán todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas. En el invierno, el horario se adelantará una hora.

La Banda Instrumental de Concierto Santiago (BICOSA) -una fundación de derecho privado surgida en 1962- posee un archivo con más de mil orquestaciones con diversos géneros musicales y su reconocido trabajo es un aporte de primer orden a la difusión de la cultura en la comuna capital.

La  integran 35 músicos de gran trayectoria, quienes –bajo la dirección del Maestro Luis Carrasco Cofré- interpretan un amplio repertorio, en el que destacan la música clásica (obras de Strauss, Beethoven, Mozart, Verdi, Bizet y Haendel), música chilena (obras de Margot Loyola, Los Jaivas, Chito Faró, Francisco Flores  del Campo y Chito Faró), música de grandes películas y creaciones musicales latinoamericanas.

La BICOSA es la encargada –además- de interpretar los himnos nacionales en las grandes ceremonias de la Municipalidad de Santiago, entre ellas las declaratorias de Huésped Ilustre de la Ciudad y otros actos oficiales.

También ofrece funciones a organizaciones sociales y a diversas instituciones.  Para contratar una presentación hay que contactar a su Director, el Maestro Luis Carrasco, fono  92377769, correo elobosr@hotmail.com