El 12 de Enero se realizó La 1° Jornada de Participación Ciudadana 2022 del Plan Piloto de Regeneración de Áreas Centrales.

Con los principales objetivos de:

• Fortalecer el vínculo entre la comunidad asociada al polígono de intervención (Barrio Huemul, Barrio Franklin y Barrio Sierra Bella) del Programa RAC y la contraparte técnica (Equipo Municipal RAC y Equipo MINVU RAC).
  • Comunicar el estado de avance del Programa de Regeneración de Áreas Centrales (RAC) a la comunidad asociada al polígono de intervención (Barrio Huemul, Barrio Franklin y Barrio Sierra Bella).
  • Recoger solicitudes, dudas y sugerencias de parte de la comunidad para evaluar la posibilidad de incorporarlas en el desarrollo del Programa RAC, o en su defecto, derivarlas a unidades municipales o ministeriales, correspondientes.
  • Propiciar la confianza institucional de la nueva administración municipal.
  • Detectar el nivel de conocimiento que los/as vecinos/as asistentes a la jornada, tienen de la intervención RAC en el territorio.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario Matta Sur, ubicado en Ñuble 945, comuna de Santiago, comenzando a las 18:45 horas y finalizando alrededor de las 21:00 horas. Se tomaron las medidas sanitarias respectivas, es decir, control de temperatura al ingreso, aplicación de alcohol gel en manos y verificación de uso de mascarilla.

La actividad estuvo dividida en 3 partes:

1. Presentación de proyectos de gestión municipal en el marco del RAC por parte de Equipo Municipal: Nora Muñoz (Coordinadora RAC Municipal) presentó proyectos “Franklin Barrio de Colores” y “Franklin Cuenta”.
  2. Presentación del Plan de Regeneración del Áreas Centrales, inversiones de proyectos urbanos detonantes y estado de avance por parte de Equipo Seremi MINVU: Sandra Cortés y Miguel Marín.
  3. Espacio para preguntas, consultas, sugerencias y observaciones.