Vinculación con Escuela Municipal Reyes Católicos

En el marco de nuestro proyecto “Franklin Barrio de Colores” nos reunimos con el Director de la Escuela Reyes Católicos Sr. Rodrigo Sanhueza y con su inspector Sr. Sebastián Reyes, además contamos con la participación de la gestora territorial de DIDECO Claudia Orrego.

En la ocasión se levantaron necesidades en relación a la infraestructura de la Escuela y a problemas de su entorno inmediato, detectando entre otras cosas: deterioro de la fachada, deterioro de la platabanda y falta de seguridad en el entorno, esta última problemática afecta a la comunidad escolar en su cotidianeidad pero además en particular afecta a los niños y niñas cuando se desplazan caminando por la vereda hacia el complejo deportivo José Manuel López para realizar clases de educación física.

Es por lo anterior, que desde RAC se propone desarrollar una Ruta Segura para los niños y niñas, a través de pintura en la vereda desde la escuela hasta el complejo deportivo, con esto buscamos generar una intervención dinámica, didáctica y por sobre todo orientada a realizar un recorrido seguro.

En este trabajo además se sumó el equipo de SENDA Previene, quienes están vinculados a la Escuela y van a complementar la intervención con un mural en la fachada.

Ambas iniciativas, tanto la realización de la ruta segura en las veredas así como el mural en la fachada, se ejecutarán en el mes de enero 2023 junto a la comunidad escolar.