20/03/2023

Autoridades relevan condiciones de calidad de refaccionado jardín infantil y sala cuna Pablo Neruda

Una visita a las refaccionadas instalaciones del Jardín Infantil y Sala Cuna Pablo Neruda, efectuó esta mañana la alcaldesa de Santiaro, Irací Hassler, junto a la directora ejecutiva de la Corporación para la Infancia de Santiago (CIS), Evelyn Sánchez Arenas, instancia en la que fueron recibidas y acompañadas por la directora del establecimiento, María Inés Bravo.

La presencia de la autoridad comunal en el lugar se da en el contexto del reciente inicio del año educativo en las salas cunas y jardines infantiles administrados por la CIS, así como para constatar en terreno la intervención que se hizo a las instalaciones del recinto de calle Rondizzoni 2722, cuyo monto de inversión alcanzó los $163.918.970, abarcando una superficie de 393 m2 remodelados.

Administrado por la Corporación para la Infancia de Santiago, la reciente intervención del recinto le permitió dar cumplimiento a la actual normativa vigente para la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado, garantizando así espacios de calidad para los niños y niñas, que permitan fortalecer los aprendizajes, lo que fue destacado por la alcaldesa Hassler, quien compartió con las educadoras y funcionarias, y con las niñas y niños, algunas de las actividades habituales que allí se desarrollan.

Actualmente el jardín infantil y sala cuna Pablo Neruda, cuyo sello es medioambiental, tiene una capacidad de atención de 92 párvulos, y cuenta con una dotación de 21 trabajadoras (1 directora; 5 educadoras de párvulo: 13 técnicas en párvulo; y 2 auxiliares).