09/05/2022

Comunicado ante las denuncia que realizan alumnos del INBA contra guardias de la Quinta Normal

Ante las denuncias realizadas por estudiantes -que se encuentran en toma- del Internado Nacional Barros Arana (INBA) quienes acusan a guardias del Parque Quinta Normal de ser los responsables del ataque con postones y balines que sufrieron la noche de este sábado 8 de mayo.

La Municipalidad de Santiago informa lo siguiente:

1.- Hemos tomado conocimiento respecto a los hechos, de manera inmediata generamos una investigación interna que permitirá esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el Municipio.

2.- Reiteramos nuestra condena ante cualquier acto de violencia que se genere tanto hacia las y los estudiantes, como a personal municipal o a la comunidad.

3.- Como Municipio hacemos presentes además que el camino para la resolución de conflictos siempre será el diálogo y que estamos trabajando en ello con las distintas comunidades educativas.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO