El Teatro Municipal de Santiago ofrece nuevos espectáculos familiares a través de su plataforma digital

• Asimismo, extendió su alianza con La Red TV, lo que permitirá transmitir cada domingo hasta diciembre una producción de ópera, ballet o concierto.

Gracias al trabajo realizado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, quienes grabaron diversas obras -aprovechando las transiciones en el plan Paso a Paso- el público del Teatro Municipal de Santiago podrá disfrutar un nuevo ciclo de espectáculos online, a través de su plataforma digital Municipal Delivery.

La nueva temporada abrirá con un panorama para celebrar el Día del Niño, el viernes 6 de agosto a las 20:00 horas. Se trata del concierto familiar dramatizado “De Bach a Batman”, un viaje musical que invita a conocer a ocho grandes compositores de la historia.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta de su director residente, Pedro-Pablo Prudencio, estrenará el viernes 20 de agosto a las 20:00 horas, de forma gratuita y con donación voluntaria, el Concierto 3 “Tempo de serenata”.

A este concierto se suma, en la misma modalidad, el recital del pianista y compositor Andrés Maupoint el viernes 8 de octubre a las 20:00 horas, con un repertorio que incluye composiciones de F. Liszt, C. Chaminade, C. Debussy, F. Schubert y F. Chopin.

Para el público amante de la ópera, el Municipal de Santiago ha preparado para los días 3 y 10 de septiembre a las 20:00 horas, el estreno de la gala lírica “Divas y Villanos”, protagonizada por destacadas voces nacionales.

El 24 de septiembre, a las 20:00 horas, el Ballet de Santiago estrenará “Trilogía+1”, con obras de destacados coreógrafos nacionales e internacionales.

Mientras que el 15 de octubre, a las 20:00 horas será el turno de “Promenade”, una innovadora experiencia audiovisual a través de la que el público podrá recorrer lugares no habituales o desconocidos del Teatro, de la mano de diversas piezas artísticas protagonizadas por artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Ballet de Santiago, además de un quinteto de cantantes del Coro del Municipal de Santiago. La propuesta incluirá la interpretación de obras que van desde la música renacentista hasta la música contemporánea.

Asimismo, el Teatro anunció la extensión de su alianza con La Red TV, lo que permitirá transmitir cada domingo hasta diciembre una producción de ópera, ballet o concierto.

El nuevo espacio llamado “Teatro Municipal de Santiago en La Red” será transmitido todos los domingos en la tarde. Para el mes de agosto, los títulos anunciados son: la ópera “El Barbero de Sevilla” (1 y 8 de agosto), de G. Rossini;, el concierto familiar dramatizado “Mis primeras cuatro estaciones” (8 de agosto), en el marco del Día del Niño; el ballet “Raymonda” con coreografía de Luis Ortigoza, interpretado por el Ballet de Santiago (15 de agosto); y por último, una selección de pas de deux de obras como Romeo y Julieta, La Bella Durmiente, Eugenio Onieguin, La Viuda Alegre y El Lago de los Cisnes (22 de agosto).

Cada uno de los títulos estrenados en Municipal Delivery permanecerá en la plataforma digital durante dos semanas, y será acompañado por tertulias virtuales y conversatorios con los públicos.

Más detalles de la temporada digital en www.municipal.cl y en redes sociales.