27/11/2023

Santiago inaugura temporada de parques abiertos

En el parque Almagro con cientos de familias vecinas del eje Santa Isabel, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguró la temporada de Parques Abiertos 2023-2024.

Este proyecto impulsado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago y el municipio, busca democratizar y ampliar la oferta artística y cultural para todos quienes viven en la comuna, a través de la itinerancia de diversas actividades por diferentes parques municipales.

“Queremos que el arte y la cultura se tome el espacio público, para poder compartir en comunidad, en familia, para que nuestros niños y niñas puedan jugar y entretenerse sanamente. Por eso quiero anunciar que todos los domingos de hoy en adelante y durante todo el verano, Parque Almagro será un Parque Abierto”, dijo la alcaldesa Hassler.

En su versión anterior, Parques Abiertos se desplegó en la Quinta Normal, O’Higgins y San Borja logrando una asistencia de más de 7 mil vecinos y vecinas.

Este año la programación incluye la itinerancia los días sábados en Parque Artesana Alicia Cáceres, el sector cerrado del Parque de Los Reyes y Parque Portales; en tanto que todos los domingos las actividades serán en Parque Almagro.

Conciertos, obras de teatro, danza, cuenta cuentos, performance y pasacalles serán parte de la oferta de Parques Abiertos.

A la actividad de lanzamiento asistió la concejala Ana María Yáñez; la directora de la Subdirección de Cultura, Verónica Tapia y la directora de Cultura de Cordesan, Angie Giaverini.