06/05/2019

Santiago suma 20 nuevos procesos a la certificación ISO 9001:2015

• De esta forma, la Municipalidad totaliza 37 procedimientos de atención a vecinos certificados con esta norma.
  • Para mejorar estos procesos se realizó la capacitación de 100 funcionarios de distintas direcciones.

La Municipalidad de Santiago sumó 20 nuevos procesos a la Certificación ISO 9001:2015, a través de la cual se busca estandarizar y perfeccionar los procesos del trabajo municipal, que impactan directamente en la calidad de los servicios que se entregan a los vecinos.

Para lograr esta nueva certificación se capacitó a 100 funcionarios de distintas direcciones, quienes fueron distinguidos esta tarde en una ceremonia realizada en el Hall Central del Palacio Consistorial que fue encabezada por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, donde también participaron los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Miguel Morelli.

En su intervención, el edil destacó que “para lograr nuestro objetivo de que Santiago sea reconocida como una comuna modelo, hemos trabajado en mejorar nuestros procesos. El año pasado dimos un paso adelante con las primeras certificaciones y hoy aumentamos a 37 procesos. Somos el municipio más importante de Chile, por lo que la exigencia de responder a las necesidades de nuestros vecinos es siempre alta. Es por eso que quiero destacar el compromiso de nuestros funcionarios, quienes han formado un grupo humano excepcional, con disposición para aprender y mejorar los servicios que entregamos a quienes viven en Santiago”.

Los funcionarios capacitados en distintos procesos forman parte de los equipos de la Subdirección de Rentas; de Asesoría Jurídica; de Desarrollo Comunitario; Obras; Fiscalización, Salud y Educación. La meta del municipio es terminar el 2019 con 20 procesos más y 550 personas participando del Sistema de Gestión de Calidad.

“La certificación ISO 9001:2015 es una invitación para que todos quienes trabajamos en el mundo público, desarrollemos permanentemente nuestras competencias, mejorando día a día nuestra gestión Municipal, y así sigamos dando respuestas amables y oportunas a nuestros vecinos. La calidad de nuestros servicios es una responsabilidad de todos, por lo que es indispensable contar con funcionarios empoderados, comprometidos y con vocación pública”, finalizó el Alcalde.