12/11/2020

Funcionarios y Alumnos Municipales Becados Para Dilpomados en Salud Mental, de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez

Durante la pandemia, cuidar la salud mental ha sido tan importante como la física. Por eso, el alcalde Felipe Alessandri sumó fuerzas con la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, para que todos nuestros establecimientos educacionales (44) accedan al programa “Aprendiendo y Cuidándonos en Comunidad”, donde recibirán capacitación 100% on line para atender desde alumnos hasta apoderados en temas como estrés familiar, ansiedad, etc. Son 50 becas para formación de Agentes Comunitarios, 44 becas para el curso Primeros Auxilios Psicológicos y becas también en talleres de liderazgo p/funcionarios DEM y terapia ocupacional p/estudiantes. Recordamos que el programa es desarrollado por la Fundación BHP, con la Red de Educación Digital. Por la pandemia, tuvimos a 16 alumnos que recibieron las becas presentes en el Salón de Honor de la Municipalidad, y los demás acompañaron la ceremonia en forma virtual.
Con Barbara Soto, directora de la DEM y el rector de la UAI, Harald Beyer.