30/01/2020

Inauguración del Jardín Urbano Zenteno

Esta mañana, se inauguró el Jardín Urbano Zenteno (entre Coquimbo y Aconcagua). Se trata de un proyecto desarrollado para captación de aguas lluvias gracias a un jardín compuesto de especies vegetales nativas y adaptadas a las condiciones ambientales y con el régimen hídrico existente en el lugar. ¿Qué quiere decir esto? Son plantas que absorberán aún más el agua, además de ser una plazuela para la convivencia de la comunidad.
La inversión fue de la Gobernación de Santiago y en la inauguración, estuvo presente nuestro director de la Secplan, Alejandro Plaza, en representación del alcalde Felipe Alessandri.
El proyecto fue realizado en colaboración con la comunidad, principalmente las JJVV Blanco Encalada y San Martín, el Equipo «Aguas de Barrio», el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad.

#EnTerreno: Jardín Urbano Zenteno