29/09/2020

Inaugurada Nueva Sede de #SeguridadStgo

¡De sueño a realidad! La nueva Dirección de Seguridad fue inaugurada esta mañana, en Erasmo Escala #2612, Yungay, inmueble de conservación histórica, de 1926, que perteneció por muchos años a Gasco. A través del programa «Revive Santiago», asociado con la Subdere y el Banco Interamericano de Desarrollo, fue posible adquirir el edificio, dentro del Programa de Revitalización de Barrios. La nueva Dirección de Seguridad en el corazón del barrio Yungay responde a una profunda demanda de la comunidad, con 4000m2 dedicados a apoyar a las policías en la labor de proteger a los vecinos. Una tarea compleja, pero que no intimida al equipo que trabaja 24/7 por y para la comuna, con dedicación y alta tecnología, con más de 400 cámaras y 40 vehículos. El alcalde Felipe Alessandri inauguró oficialmente el edificio con el Dellegado Provincial Enrique Beltrán, la Subdere, el BID, la Cordesan, juntas de vecinos del sector, demás direcciones municipales y concejales Verónica Castro, Miguel Morelli, Adriana Morán, Juan Mena, José Francisco Salamanca y Leonel Herrera.
Además, hubo espacio para un merecido reconocimiento: nuestra mascota “Rocky” recibió del alcalde su credencial de “Inspector Honorario”. Fue rescatado de un incendio por los equipos de Seguridad y lleva años “protegiéndolos”!