

El Departamento de Actividades Comerciales en el Bien Nacional de Uso Público, tiene por finalidad gestionar los permisos para la operación de comercio, en la vía pública y/o espacios abiertos municipales, de acuerdo a la Ordenanza N° 127 Comercio Estacionado, Itinerante, Transitorio y de Temporada en Bienes Nacionales de Uso Público, Ordenanza N° 114 de Ferias Libres de la comuna de Santiago y Ordenanza N° 124 de Artesanías, Artes y Oficios.
El Departamento de Actividades Comerciales en BNUP ofrece a las Juntas de Vecinos y organizaciones constituidas de la Comuna de Santiago la posibilidad de postular durante el año 2026 a la ejecución de Ferias Vecinales.
Éste es un formato de actividad comercial y comunitaria en el espacio público destinada al fomento económico y a la oferta de servicios sociales dentro de barrios residenciales, a través de la articulación entre la municipalidad y los/as vecinos/as.
El Departamento de Actividades Comerciales en el BNUP ofrece a las personas naturales y jurídicas, la posibilidad de postular durante el año 2026 a la ejecución de Ferias Transitorias en BNUP, las cuales deben ser ingresadas en el siguiente link: https://www.munistgo.cl/espacios-publicos/