Barrio Huemul: Transformando el entorno y fortaleciendo a la comunidad


En una decidida apuesta por el medio ambiente y la conexión comunitaria, la comunidad del Barrio Huemul está tomando acción. A través de proyectos como la recuperación de platabandas liderada por el CVD Huemul Norte y la generación de lazos desde la junta de vecinos, se impulsa la participación activa de todas y todos sus habitantes, contando además con el apoyo del Programa Quiero mi Barrio.
Con todas las ganas y con el corazón por el barrio, vecinos y vecinas se unen en un esfuerzo conjunto para convertir su entorno en un lugar más verde. El proyecto de recuperación de platabandas del CVD Huemul Norte tiene como objetivo revitalizar y embellecer las platabandas ubicadas en las calles General Gana y Roberto Espinoza. Durante los meses de junio y julio, un incansable equipo de voluntarios trabaja arduamente cada fin de semana para transformar estos espacios abandonados en verdaderos jardines comunitarios.

Pero el trabajo no se detiene ahí, el compromiso de la comunidad se expande aún más. Además de la recuperación de espacios verdes, se suman esfuerzos para fortalecer los lazos con la comunidad. La Junta de Vecinos, Décima Comuna, se ha erigido como un catalizador de cambios positivos, invitando a las vecinas y vecinos del Barrio Huemul a sumarse y aportar sus ideas, talentos y energía para construir una comunidad vibrante y llena de oportunidades.

Con un enfoque inclusivo y equitativo, el Barrio Huemul se convierte en un modelo de resiliencia y compromiso, uniendo fuerzas para construir un futuro sostenible y una comunidad más unida.

Ir al contenido