Colectivo Hermanos Carrera se une al fortalecimiento de la seguridad comunitaria en el barrio San Eugenio

Barrio San Eugenio- Seguridad Comunitaria

El Colectivo Hermanos Carrera, ubicado en el barrio San Eugenio de la comuna de Santiago, ha concluido un taller de seis sesiones sobre alarmas comunitarias en colaboración con el Programa Quiero mi Barrio, el CVD San Eugenio y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

El taller fue diseñado para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad y la prevención del delito en el barrio. Durante las sesiones, los participantes aprendieron cómo funcionan las alarmas comunitarias y cómo se pueden utilizar para disuadir a los delincuentes y alertar a los vecinos en caso de emergencia.

Al finalizar el taller, se instalaron alarmas comunitarias en los cuatro bloques que componen el inmueble patrimonial, Colectivo Hermanos Carrera, que ahora está equipado con 20 pulsadores por bloque para activar la alarma en caso de emergencia. Además, se definieron protocolos de uso para asegurar que todas las vecinas y vecinos sepan cómo utilizar las alarmas en caso de necesidad.El taller fue un éxito rotundo, y la comunidad del Colectivo Hermanos Carrera se siente más segura y preparada para prevenir el delito y actuar en caso de emergencia.

La colaboración entre el programa Quiero mi Barrio, el CVD San Eugenio y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago demuestra la importancia del trabajo conjunto para mejorar la seguridad en los barrios y fomentar la participación ciudadana.